fbpx

Skip links

LOGO_blanco

QUÉ OFREZCO

Proceso de acompañamiento individual

Se trata de un espacio donde poder mirar en dónde estás, cuáles son tus bloqueos o dificultades y que cambios necesitas generar para llegar a sentir que eres feliz. Todo ello desde el respeto al ritmo personal y a la necesidad que en cada momento pueda surgir.

Sesión con muñecos

La herramienta de los muñecos podría compararse a una pantalla de televisión en donde visionar lo que el inconsciente nos enseña respecto de un problema, un síntoma o una situación. A través de esta técnica puedes obtener una nueva mirada, más amplia sobre un problema, que te permita decidir o enfocar el siguiente paso que necesites tomar.

Taller de Constelaciones Sistémicas

Es un espacio donde poder ver de manera fenomenológica y a través de representantes, cuál es el problema que te ocupa, qué dinámica profunda está teniendo el sistema en cuestión para así poder ordenarlo y dar un paso hacia el equilibrio, el orden y la sanación. Puedes venir como representante o bien para trabajar un tema como cliente. Para poder constelar es necesario que previamente hagas una sesión individual conmigo que nos permita recoger la información necesaria y situar el tema que quieres trabajar.

Constelaciones Organizacionales

En todo sistema existen reglas explícitas e implícitas, dinámicas conscientes e inconscientes. Y en la empresa, como en cualquier sistema, también se dan. Cabe añadir que cada miembro de un sistema laboral lleva integrado su sistema de origen que no puede dejar en casa cuando sale al trabajo. Esto hace que en muchas ocasiones se generen conflictos que van más allá de lo que realmente está pasando en el terreno estrictamente laboral. A través de esta técnica podemos sacar a la luz las dinámicas ocultas que dificultan el buen desarrollo de la tarea, por el bien de sus miembros y por el bien último de la misión que hay encomendada.

Supervisión de equipos

Aquí aúno mi experiencia en el mundo laboral y en equipos con la formación en técnicas como Constelaciones o Gestalt. El conflicto siempre genera cambio, el tema es cómo vivimos el conflicto, cómo lo gestionamos y sobre todo qué aprendemos de nosotros mismos y de nuestro entorno para así crecer y generar cambios positivos. Si hacemos una buena gestión del conflicto, abrimos nuevas posibilidades para nosotros, para el equipo de trabajo y para la empresa o entidad en donde estemos desempeñando nuestras funciones profesionales. “El alma también va al trabajo”. Somos lo que somos en todas partes aunque intentemos separar nuestra vida personal de la profesional.

Supervisión de casos

En el mundo de la relación de ayuda, los psicólogos, trabajadores sociales, educadores, integradores, etc., necesitamos mirar desde a fuera una intervención cuando sentimos que no fluye, que nos hemos encallado y que algo falla. La supervisión de un caso permite ampliar la mirada sobre la dificultad, ver si estamos haciendo algún tipo de proyección o transferencia con la persona que acompañamos, para así desbloquear y poder seguir trabajando y acompañando desde una distancia profesional sana y con mayor objetividad.