fbpx

Skip links

LOGO_negro3

ENFOQUE VITAL

En mi trayectoria profesional sobre todo destaco mi proceso vital, el cual me ha llevado a nutrirme de diferentes enfoques y a formarme en algunas técnicas.

Diplomatura en Educación Social

El objetivo de la Educación social es acompañar a personas hacia su propia autonomía vital.

Constelaciones estructurales

Es una técnica que hace patente los desequilibrios entre diferentes partes de un sistema interno, y trata de restablecer el equilibrio perdido.

Constelaciones familiares

Es una técnica que hace patente los desequilibrios y desórdenes entre un sistema familiar y trata de restablecer el equilibrio en dicho sistema para un funcionamiento armónico de sus miembros.

Constelaciones enfocadas en la enfermedad

Desde este enfoque se trata de poner de manifiesto la función del síntoma o enfermedad, para así convertirla en un aliado hacia la sanación física y emocional.

Constelaciones organizacionales

Técnica utilizada en sistemas y equipos laborales con la finalidad de hacer patente dinámicas que dificultan la relación y funcionamiento, para así devolver el equilibrio para todos sus miembros por el bien del objetivo común.

Medicina del alma

En la medicina del alma no existen las casualidades: la vida te habla a través del cuerpo, y la enfermedad es uno más de los idiomas que la vida usa.

Técnica en terapia individual con muñecos

Es un recurso utilizado en sesión individual con la finalidad de sacar a la luz aspectos de un tema sobre los que la persona no es consciente.

Renacimiento

Entre sus objetivos principales está el de sanar “el trauma del nacimiento” mediante el uso de la respiración consciente y conectada.

Cápsulas de formación en PNL e Hipnosis

Técnicas que permiten reformular el diálogo interno, así como contactar con aspectos escondidos de nosotros mismos, de manera que una vez en el consciente se pueden sanar.

Dirección y acompañamiento de equipos, etc.

Aprendiendo la mejor manera para orientar a todo un equipo de personas para funcionar mejor como organización.

Actualmente estoy cursando el master en terapia Gestalt

La terapia Gestalt también es llamada también la terapia “del darse cuenta”, ya que en todo momento nos pone en contacto con todo nuestro potencial personal y de autorregulación organísmica.

Sin todo lo vivido y experimentado hubiera sido imposible llegar hasta aquí hoy, aquí y ahora. En un momento de mi vida de transformación y autoconocimiento, lo cual me permite acompañar en procesos de crecimiento, sanación, resolución de conflictos, etc., desde un lugar de humildad y honestidad, ya que primero he tenido que mirarme y trabajar lo mío. Y en ello sigo, ya que el proceso de crecimiento y sanación dura toda la vida. Ya no puedo decir que use una sola técnica, sino que uso mi “técnica” aderezada con todo lo vivido, experimentado y aprendido. Ese pequeño o gran baúl de herramientas que me hacen acompañar de la forma que lo hago.
…he tomado una forma de acompañar en la que veo a la otra persona con todo su recorrido vital, que aunque no lo sepa o vea todo, está ahí y ha sido decisivo para que nos encontremos. No conozco sus heridas pero sé que están y con respeto me acerco y trato de acompañar en la medida en que me deja, sosteniendo en ocasiones la frustración, y respetando cada tropiezo.
…he tomado una manera de posicionarme en todos los ámbitos de mi vida. Todo está conectado; uno consigo mismo, uno con su sistema y a la vez con los diferentes sistemas de los que formamos parte, de manera que cada cosa que cambiamos o sanamos genera cambios y sanación en el exterior. Hay una información entre animales, personas y sistemas que viaja a pesar de no ser conscientes de ella, y esa información genera actitudes y automatismos que nos bloquean manteniéndonos en la rueda de hamster. Hellinger decía “Los acontecimientos anteriores en un grupo y los sentimientos ligados con ellos están almacenados en una memoria colectiva”. A través de su técnica, las constelaciones, podemos ver las dinámicas inconscientes que nos mantienen atrapados en la infelicidad, para así liberarnos y empezar a vivir según nuestra misión de vida.
…he tomado algo muy valioso; el alma nos habla a través del cuerpo, primero con susurros en forma de golpes o síntomas sin importancia. Si ese susurro no es escuchado, el alma necesita hablar más alto y se empiezan a manifestar síntomas más serios que hay que mirar sí o sí, o bien accidentes que nos paran. Cada parte del cuerpo u órgano responde a un tema emocional que nos está mostrando un tema no resuelto, no mirado. Se puede constelar un síntoma y ver cuál es el mensaje que tiene para nosotros, para así mirarlo, sanarlo y, si es posible aún, tratar de sanar esa enfermedad.
…he visto y experimentado la gran importancia de la concepción, gestación y nacimiento para el desarrollo posterior de la vida. Fuimos deseados… esperaban niño o niña… en qué momento estaba la familia cuando nacimos… teníamos las condiciones para una niñez sana…. Todos estos aspectos condicionan de manera importante nuestro sentimiento de pertenencia, si fuimos bienvenidos o no, si nos sentimos queridos o hubo suficiente para nosotros.
…en la que aún estoy formándome, tomo la idea del Ser como parte de un todo, como una integralidad. Cuando hay escucha interna y externa la información brota y guía hacia el ciclo de necesidades, qué necesito en cada momento…. escucho mis necesidades o siempre me pongo en último lugar… me cuesta pedir lo que necesito y espero que el otro adivine…
…es posible conocerme, escucharme y cuidarme de manera que me hago responsable de lo que me pasa y lo gestiono. Dejo de culpar al otro y al mundo de mis problemas y empiezo a tomar las riendas de mi vida con todo.