Skip links

MI HISTORIA

Soy Mª Carmen Pastor Baca natural de Barcelona, concretamente de Hospitalet de Llobregat. Nacida el 29 de noviembre de 1971 en una familia numerosa, pobre, en un entorno nuclear caótico y agresivo, con muchas carencias tanto afectivas y necesidades básicas, como de amor explícito.

Elegí unos padres sumamente dañados por una guerra civil, los cuales sobrevivieron como buenamente pudieron, también con pocas o ningunas posibilidades de cumplir los sueños que como alma se propusieron. Completamente desconectados de su capacidad de dar amor y con muchas y muchas capas de patrones adquiridos durante su vida.

Es importante para mí destacar mis primeros años de la infancia, difíciles y dolorosos, con unos vínculos frágiles, ya que dicha etapa marca mi vocación de dedicarme a una “profesión de ayuda”, tal como el enfoque sistémico afirma, puesto que nuestros inicios en la vida, ya sean más favorables o menos marcarán absolutamente nuestra vida, nuestros patrones de base, nuestras fidelidades, nuestra profesión, entre muchos aspectos.

Me inicio en el mundo laboral a los 14 años, debido a la precariedad familiar que nos obliga a los 6 hermanos a buscarnos la vida para salir adelante, en trabajos nada satisfactorios; esto acompañado de mi búsqueda personal y espiritual para entender todo lo vivido, con una buena dosis de resiliencia, paso muchos años transitando por diferentes terapias que van sanando partes de mi muy dañadas. Poco a poco y sin pausa, me voy transformando por dentro y por fuera y esto me permite rehacerme y continuar un camino hacia la felicidad nada conocido para mi, desde mi llegada a esta encarnación. Y en este proceso me encuentro con las Constelaciones Familiares como mi gran tabla de salvación.

Ya con un bagaje de vida, me convierto en madre en una pareja estable. Este hecho decisivo e incomparablemente genial en mi vida, me lleva a replantearme mi papel como madre, como hija… en definitiva mi lugar en el mundo y la huella que quiero dejar a mis hijos y al mundo. Sobre todo cómo quiero criar a mis hijos y dejarlos libres de ser ellos mismos, libres de patrones heredados, libres de amores ciegos que limitan, libres de lo que es de sus padres y sólo de sus padres. No sé si conseguido pero sí al menos propuesto y trabajado.

La maternidad me lleva a reestructurar mi mente y mi corazón, y como consecuencia inicio estudios universitarios de Educación Social y posteriormente realizo el master en Terapia Sistémica (Constelaciones familiares). Profesiones que actualmente compagino.

Desde entonces y hasta la fecha, he seguido formándome con diferentes técnicas que siento que complementan y nutren mi trabajo y mi persona, para así ofrecer un acompañamiento desde el respeto y la autenticidad de lo que soy y lo que sé; mi recorrido vital.

Mi misión en la vida ahora es clara; primero ser feliz, con todo lo que en este momento disfruto y tengo; una nueva relación de pareja, unos hijos excepcionales, una familia en la que dar y recibir. Y paralelamente poder acompañar, en algunos tramos, a otras personas a transitar por esta vida “sanando” todos esos aspectos de uno mismo que impiden llegar a la felicidad, que impiden llegar a contactar con el poder creador que tenemos. Para así tomar nuestro 100% de responsabilidad tal como nos dice Inelia Benz o Erick Rolf. Y poder convertirnos en seres creadores, libres y empoderados.